El diputado provincial Federico Sbiroli valoró el anuncio de incremento salarial que realizó el gobernador Sergio Casas este mediodía y al respecto destacó que el 15% otorgado supera la inflación. «Eso refleja la prolijidad de la administración de los fondos provinciales», sostuvo y dijo además que «es un gran esfuerzo que hace el gobernador, siempre pensando en el bienestar de la gente».

Luego de acompañar al primer mandatario provincial en el anuncio de aumento de sueldos en beneficio de todos los trabajadores estatales, el diputado provincial Federico Sbíroli consideró que es una noticia más que importante para los riojanos. «Es un aumento que supera ampliamente la inflación», dijo y resaltó que «es un Gobierno Provincial que está al lado del trabajador».

Luego, analizó: «tengamos en cuenta que en noviembre se dio un aumento de 16% más un bono y ahora un 15% en marzo, eso quiere decir que en menos de 6 meses el gobierno de la provincia ha superado el 30% de aumento de sueldo». «Es un gran esfuerzo que hace el gobernador, siempre pensando en el bienestar de la gente», enfatizó.

Así también, sostuvo: «esto es para destacar ante un gobierno nacional que todavía no puede controlar la inflación». «En el primer trimestre tenemos 9% de inflación y el gobernador dio un 15% de aumento salarial», recalcó.

Sbíroli planteó entonces que «eso refleja la prolijidad de la administración» y destacó que «el gobernador ya anunció que lo largo del año seguirá dando aumentos de sueldo». «Eso genera esperanzas y tranquilidad a los empleados públicos, ya que la situación nacional nos complica día día», completó.