La Universidad Nacional de La Rioja y la Fundación OSDE anunciaron el dictado de la segunda cohorte de este curso cuyo objetivo es formar personas para desempeñarse como cuidadores profesionales de adultos mayores, tanto en el ámbito domiciliario como institucional. La capacitación es gratuita y los cupos son limitados.

El curso es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, junto a la Fundación OSDE y la Comisión de Adultos Mayores de la UNLaR.

En este sentido, la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, la directora y coordinadora del curso de Asistente en el Arte de Cuidar de la Fundación OSDE, Natalia Llanos y Alicia Carreño -respectivamente-, brindaron detalles de la capacitación.

La misma comenzará el 3 de abril próximo y tendrá una duración de 202 horas; se asistirá tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8.30 a 12.30), y consistirá en clases tanto teóricas como prácticas. Estas últimas se llevarán a cabo en el hospital Enrique Vera Barros.

Reunión informativa

Los interesados deberán asistir a una reunión informativa el lunes 25 de marzo a las 18, en las instalaciones de OSDE, ubicada en Adolfo Dávila 30. En la oportunidad, se explicará la modalidad del cursado y luego se realizarán las entrevistas a los aspirantes.

Para mayor información podrán comunicarse al mail alicia.carreno@osde.com.ar; o bien llamar al 0380- 4457400.