La intendenta de Chilecito Silvia Gaitán se pronunció en contra de las medidas de ajustes del Gobierno nacional y criticó las constantes declaraciones contradictorias de Mauricio Macri. “El presidente no nos puede sorprender más con sus dichos, desde su discurso en el inicio de sesiones hasta la fecha solo ha mostrado una incoherencia total”, enfatizó en declaraciones formuladas luego del acto de puesta en marcha del programa de microcréditos que beneficia a emprendedores de La Rioja y Chilecito. 

Señaló que “fuéramos o no de su partido, somos argentinos y estamos siempre expectantes al mensaje del presidente de la Nación y en este último tiempo deja mucho que desear”. A la vez hizo referencia a los índices de aumento de pobreza que informó el INDEC, de un 32%: “lo importante es que se den a conocer esos números y que ellos puedan tomar conciencia de la situación a la que están llevando a toda la Argentina”.

“Es una contradicción de la vida, de las acciones y de los hechos porque mientras ellos dejan traslucir el incremento de la pobreza y la indigencia en el país, acá hay un Gobierno Provincial que en su mayoría depende de las políticas nacionales para dar respuestas”, indicó.

Lla jefa comunal de la Perla del Oeste remarcó que hay un Gobierno provincial presente tratando de fortalecer y fomentar día a día a quienes desafíen tener su propio trabajo. “Aun en la crisis y en la situación que vive cada una de esas familias la Provincia une criterios, discursos, políticas públicas, instituciones, al Banco Rioja y municipios, miren cuantas partes se unen con el objetivo de que nuestra gente pueda mejorar la calidad de vida”, sintetizó.

Asimismo, resaltó que “estos ejemplos deben ser conocidos a nivel nacional para que el Presidente entienda que mientras él lleva al extremo de la pobreza a la gente, nosotros nos paramos firmes y desafiamos esas políticas antisociales que está llevando adelante”.

Por otro lado se refirió a los referentes de Cambiemos en La Rioja y expresó que “no nos vamos  sorprender de estos señores que están becados todo el año, que generalmente van a cobrar el sueldo y después usan los medios públicos para distorsionar la verdadera información de lo que se vive”.

“Es lamentable que ellos hagan que La Rioja pase a ser cómplice de las políticas nacionales, de tapar todas esas cuestiones y fortalecerse distorsionado lo que como Gobierno Provincial hacemos todos los días”, añadió

Al finalizar se dirigió a los riojanos y dijo que “creo y confío en la gente para que no le volvamos a dar oportunidad a esta oposición que nos critica a los peronistas, pero que ellos hace más de 20 años que ocupan un lugar en la política y no sé para qué, porque a través de ellos La Rioja nunca ha crecido”.