dom. Abr 21st, 2019

Hospital Escuela de Veterinaria de Chamical reactiva Obra

Anuncian reanudación de la obra del Hospital Escuela de Veterinaria de Chamical
La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación asignó los fondos para la obra del Hospital Escuela de Veterinaria – Sede Regional Chamical. Las tareas podrían reestablecerse a partir del próximo mes.
El vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, informó que en la mañana de este miércoles se recibió la resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias por la cual se garantizan los fondos para la “Obra Edilicia de Culminación de Infraestructura Básica para el Hospital Escuela de Veterinaria – Sede Regional Chamical”.
Se trata de “una obra que hace un tiempo largo veníamos gestionando”, afirmó Gaspanello; al tiempo que agregó que sobre el cierre del año pasado se tuvo el compromiso del titular de la SPU, Pablo Domenichini; lo que finalmente se concretó.
Gaspanello se mostró complacido por la notificación, logro resultante del trabajo de los equipos técnicos del Rectorado y de la Sede Chamical, y de reiteradas reuniones mantenidas junto al rector Fabián Calderón con funcionarios nacionales, y en la última oportunidad, con la gestión del decano de la Sede Chamical, José Vera Díaz.
Así se podrá reanudar un proyecto que quedó paralizado en 2013 y que, se estima, podría reestablecerse desde el mes próximo, luego de cumplirse el proceso de licitación y adjudicación correspondiente.
El Vicerrector anunció que será un hospital de grandes animales, inédito para la región, y aclaró que la ejecución estará sujeta también al proceso inflacionario actual.
Obra del Hospital Escuela de Veterinaria
El proyecto de “Obra Edilicia de Culminación de Infraestructura Básica para el Hospital Escuela de Veterinaria – Sede Regional Chamical” cumple tres etapas de ejecución. En la primera de ellas, se han construido y ampliado áreas destinadas a la clínica de grandes animales, destacándose sectores de corrales de trabajo adaptado, la instalación de una casilla móvil para cirugías y la incorporación de equipamiento específico.
Continuando con lo previsto para la atención integral en el Hospital Escuela, se construyeron las dos primeras etapas de Clínica de Pequeños Animales, lo que implicó la ampliación cubierta de 433.15 m2.
En este caso, el proyecto presentado por la Universidad contempla iniciar la etapa 3 y la culminación de un porcentaje de la etapa 2 correspondiente a los sectores de Necropsia e Ingreso Principal del hospital, obras que completan la totalidad de las áreas previstas.
El costo del proyecto asciende a la suma de tres millones doscientos ochenta y nueve mil trescientos treinta y ocho pesos ($ 3.289.338).
Otras obras
Por otra parte, Gaspanello indicó que se espera el cumplimiento de otros compromisos sostenidos por parte de Domenichini, como los veinticinco millones de pesos ($ 25.000.000) pendientes para el proceso de reencasillamiento del personal del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.
Asimismo, en el Plenario de Rectores desarrollado esta semana en la ciudad de Córdoba, el rector Fabián Calderón solicitó al Secretario de Políticas Universitarias que se resuelva la situación de otras obras que se encuentran paralizadas, aunque están licitadas y adjudicadas. Se trata de la nueva biblioteca y comedor de la Sede Capital y los cinco albergues de las sedes regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *