Chamical :Se desarrollará una capacitación sobre Psicomotricidad y Estimulación Temprana

Este viernes 3 de mayo, el Ministerio de Salud llevará a cabo la “Primera Jornada de Psicomotricidad y Estimulación Temprana”, la cual está dirigida a docentes, directivos y personal que se desempeña en ámbitos afines a la primera infancia. La cita será en la sala de video conferencias de la Universidad Nacional de la Rioja, Sede Regional Chamical, a partir de 8:30 horas.

El evento es totalmente gratuito, y estará articulado en conjunto entre la Dirección de Capacitación y Evaluación de la Calidad Medica, la Jefatura de Zona Sanitaria V, la Coordinación del Servicio de Estimulación Temprana del hospital local, junto a la Universidad Nacional de la Rioja.

En la ocasión la coordinadora del Servicio, Lic. Agostina Nievas, informó que lo que se busca es otorgar a los profesionales herramientas disciplinarias para resignificar la infancia. “Esto es algo muy necesario, ya que se necesita proveer de información a los docentes, para poder detectar a aquellos niños que presenten síntomas o signos, y de esa manera poder realizar la derivación pertinente al servicio. En este caso hablamos de trastornos psicomotores, patologías o déficit” expresó.

De igual manera la Licenciada agregó que el hospital local, “Luis Agote”, dispone de un servicio interdisciplinario, destinado al diagnóstico y trataamiento de estas patologías. El mismo está integrado por licenciados en psicomotricidad, kinesiología y terapia ocupacional. Brinda asistencia de lunes y a viernes y es totalmente gratuito. Los interesados podrán solicitar información en el área de administración del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *