El sitio oficial del organismo no resistió la lluvia de consultas luego de que el oficialismo diera a conocer el programa de préstamos. Fuente: TN.

El Gobierno presentó el esperado paquete de medidas para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo. Y llegó con una medida muy esperada: el regreso de los créditos Anses, ProCreAr y Mejor Hogar. Tal es así que, minutos después del anuncio, el sitio web oficial del organismo colapsó.
Las medidas incluyen préstamos por hasta 200 mil pesos, en 60 cuotas, y se prevee una inversión de 124 mil pesos. Se podrán utilizar para precancelar deuda contraída previamente. Los beneficiarios de AUH podrán solicitar hasta $12 mil por hijo, en 24 o 36 cuotas.
La nueva línea de créditos podrá utilizarse para refinanciarse y cancelar deuda contraída previamente con el organismo y los fondos solicitados se podrán devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas a tasas que irán entre el 44,68% y el 50,85 por ciento.
En todos los casos, ya sea jubilados, pensionados o beneficiarios de AUH, la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber. Según el documento oficial al que pudo acceder TN.com.ar, las tasas de Anses tiene el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual.
Pero las buenas noticias, por ahora, no están «disponibles»: en el momento en el que el Ejecutivo realizó estos anuncios, la página de Anses dejó de funcionar.