Créditos Anses 2019: se cayó la página para acceder al préstamo minutos después del anuncio

El sitio oficial del organismo no resistió la lluvia de consultas luego de que el oficialismo diera a conocer el programa de préstamos. Fuente: TN.

El Gobierno presentó el esperado paquete de medidas para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo. Y llegó con una medida muy esperada: el regreso de los créditos Anses, ProCreAr y Mejor Hogar. Tal es así que, minutos después del anuncio, el sitio web oficial del organismo colapsó.
Las medidas incluyen préstamos por hasta 200 mil pesos, en 60 cuotas, y se prevee una inversión de 124 mil pesos. Se podrán utilizar para precancelar deuda contraída previamente. Los beneficiarios de AUH podrán solicitar hasta $12 mil por hijo, en 24 o 36 cuotas.
La nueva línea de créditos podrá utilizarse para refinanciarse y cancelar deuda contraída previamente con el organismo y los fondos solicitados se podrán devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas a tasas que irán entre el 44,68% y el 50,85 por ciento.
En todos los casos, ya sea jubilados, pensionados o beneficiarios de AUH, la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber. Según el documento oficial al que pudo acceder TN.com.ar, las tasas de Anses tiene el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual.
Pero las buenas noticias, por ahora, no están «disponibles»: en el momento en el que el Ejecutivo realizó estos anuncios, la página de Anses dejó de funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *