Tras la decisión política del gobernador Sergio Casas de brindar contención a los exoperarios fabriles que quedaron sin sus puestos de trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Trabajo brindaron respuestas a los trabajadores y pusieron a disposición sus equipos de trabajo.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Trabajo continúan acompañando a los trabajadores y extrabajadores del Parque Industrial en el difícil momento que atraviesan.
En continuidad con esta decisión, este martes en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo se hizo entrega de refuerzos alimentarios a más de 200 operarios de las las fábricas Ritex, Convenor, Hilado, Proselar y cooperativa Trabajando Juntas.
Cabe recordar que el lunes también se realizaron entregas a operarios de las firmas Colortex, Tecotex, Pastora Riojana, y Kalpakian.
En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Raúl Corzo; delegados de los trabajadores y demás autoridases.
El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander sostuvo que el acompañamiento de la provincia se mantendrá en pos de garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas. Esto se enmarca en la decisión de reforzar las políticas alimentarias de la provincia en los distintos ámbitos en los que tiene llegada el Estado Provincial.
Al respecto, la secretaria de Trabajo Myriam Espinosa, señaló que su área es la encargada de «dialogar diariamente con las personas que lamentablemente son víctimas de las políticas nacionales, y que han perdido su fuente de trabajo o sufren reducción de jornada»; ante esto agregó que «hay un Estado Provincial presente acompañando a los sectores más vulnerables».
Por su parte, el subsecretario Raúl Corzo, del Ministerio de Desarrollo Social indicó que «es responsabilidad del Estado estar presente en estos momentos de crisis y este acompañamiento es solo un gesto, saben que estamos a disposición para lo que necesiten».
Cabe mencionar que este trabajo en conjunto entre las dos áreas se viene desarrollando desde hace seis meses, aproximadamente, con las últimas pérdidas de fuentes laborales de la industria local, y continuará con la misma dinámica durante los próximos meses.