El Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Empleo, llevará a cabo el “Taller de Motivación y Recursos para el Autoempleo”, dirigido a emprendedores, cooperativistas y público en general. La capacitación será gratuita, iniciará el viernes 26 de abril y se extenderá por dos meses en el Centro de Formación Laboral Yacampis.
 
Los encuentros se desarrollarán de 18 a 20 y abordarán la autoestima y la confianza, dos componentes fundamentales cuando se piensa en una actitud positiva ante la vida y a la hora de emprender un negocio.
 
Al respecto la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, señaló que “es muy importante la manera en la que nos enfrentamos a los problemas, planificamos y buscamos los recursos necesarios para comenzar una actividad relacionada al autoempleo o al emprendedurismo, todas las herramientas que se brindarán en el taller también ayudarán a los participantes a identificar cuáles son los obstáculos que les impiden alcanzar el éxito”.
 
Seguidamente expresó que “de esta manera se motiva y se facilitan los recursos necesarios para que, con la confianza y la autoestima en sus conocimientos, la persona mejore sus posibilidades de tener una vida más plena y productiva y crezca personal y laboralmente”.
 
Las inscripciones para participar del taller se receptan de lunes a viernes, de 8.30 a 13, en la Dirección de Formación Laboral, ubicada en el Centro Administrativo Provincial (CAP), y a través del teléfono 3804453746.