Mejores previsiones de cosecha gruesa y el inicio de la liquidación de cerealeras dotaron de oferta al mercado, aunque persiste la incertidumbre de los inversores.

El dólar bajó de los $44 en los bancos este jueves, mientras que el tipo de cambio mayorista cerró con una caída de 25 centavos, hasta los $42,75.
El Banco Nación ofrecía divisas a $44 a las 12, es decir al mismo precio del cierre de la jornada anterior. Luego, el tipo de cambio retrocedió otros 30 centavos y cerró a $43,80.
En los bancos, el dólar se vendió a un precio promedio de $43,87.
La divisa cedió en los últimos días, gracias a una mayor oferta en el mercado. Según operadores, las cerealeras comenzaron a ingresar dólares comerciales provenientes de la venta de la cosecha gruesa. La Bolsa de Cereales de Rosario mejoró este miércoles sus previsiones sobre los rindes de soja y maíz, los cultivos que explican el volumen de esta época del año.
«El cambio de tendencia iniciado el lunes de esta semana se mantuvo en la fecha, en una rueda que volvió a mostrar un buen flujo de ingresos desde el exterior», dijo el operador de cambio de PR Gustavo Quintana en Twitter.