“Esto tiene que ver con la desesperación que está teniendo un gobierno que está haciendo todo mal desde el primer día. Intentan cambiar reglas de juego en medio del partido, por decreto”, afirmó la titular del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout sobre el decreto que firmó Mauricio Macri que eliminaría el uso de listas colectoras en las elecciones. “Utilizan herramientas para gobernar por fuera de los ámbitos institucionales, desde el primer día hicieron trampa”, aseguró Saintout.

Además, la diputada habló sobre la situación de La Plata ante la crisis económica y expresó: “Es el gobierno de la persiana baja, todos los días cierra un comercio o a alguien se le cierra una posibilidad: un derecho”.

De todas maneras, Saintout reafirmo su confianza en Unidad Ciudadana y aseguró: “Vamos a tener un gobierno nacional popular democrático y feminista. Vamos a tener un gobierno que va a gobernar para el 99 por ciento de los argentinos y argentinas” y resaltó: “Un gobierno con muchas dificultades, que tendrá que negociar algunas cuestiones y tener mucho coraje y valentía para enfrentar otras”.