EL GOBIERNO LANZÓ CONCURSO PARA CONCIENTIZAR EN SEGURIDAD

El Gobierno de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Juegos de Azar (AJALAR), apoya y colabora con la propuesta de la Fundación “Con olor a Cielo”, en una temática que atañe a todos los ciudadanos, como es trabajar en la reducción de la siniestralidad vial. El concurso se enmarca en la sensibilización, concientización y compromiso moral, a partir del cumplimiento de cinco normas básicas de tránsito. Se destinan 25 mil pesos en premios.

En conferencia de prensa realizada este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se expusieron detalles del Concurso. Participaron, Sebastián Fernández Gómez, administrador de AJALAR, Claudia de la Fuente, representante de la Fundación “Con olor a Cielo”, la intendente de Arauco, Florencia López y el diputado Jorge Salomón, entre otros.

Detalles del concurso

Las bases y condiciones del Concurso pueden ser consultadas en http//fundacionconoloracielo.org . Todas las acciones preventivas de seguridad vial con las que te comprometes a cumplir, deben subirse a Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag: #compromisovialporlarioja

AJALAR incluyó en sus sorteos normales, la modalidad de premiar el último viernes de cada mes, a quienes hayan subido sus fotos a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. Se destinaran 25 mil pesos en premios. El primero será de cinco mil pesos y luego ocho premios de dos mil quinientos pesos. Dichos sorteos se realizaran todos los meses durante el resto del año.  Pueden participar todas las personas mayores de 18 años. En el caso de menores que también quieran participar, deben subir una foto donde estén acompañados por una persona mayor de edad.  El único límite de participación es “el compromiso con la vida”, usando estas cinco normas de tránsito elegidas para este caso: Ser buen peatón (usar sendas peatonales); usar casco y cinturón de seguridad; No beber alcohol si maneja; Respeto por las velocidades máximas permitidas y no hablar por teléfono mientras se maneja.

Concientizar antes que aplicar multas

La intendente Florencia López, reconoció la importancia de esta campaña vial y prometió “acompañar este tipo de acciones “. Y por otro lado, destacó que “no solo es aplicar las multas o estar controlando, sino, concientizar, porque no tiene ningún sentido que se aplique todo el rigor de las ordenanzas, sin tener la colaboración y el compromiso de la gente”.

Compromiso moral

De la propuesta de la Fundación “Con Olor a Cielo” –Estrellas Amarillas-La Rioja, participan todos los municipios de la provincia. Claudia de La Fuente subrayó que esta campaña “no tiene color político ni religión porque la seguridad vial nos atañe a todos”. “Se trata de un compromiso moral y decirle si a la vida en La Rioja”, remarcó Claudia de la Fuente y al mismo tiempo agradeció la participación de AJALAR -a través de su titular Sebastián Fernández Gómez- también de la intendente de Arauco Florencia López y demás.

En tanto, Fernández Gómez también valoró el apoyo y decisión del Gobernador Sergio Casas a esta iniciativa y la adhesión a la propuesta por parte de todos los intendentes. Consideró que el objetivo es “que sea una campaña vial muy fuerte, de concientización desde lo moral”.

Confirmó el titular de AJALAR que los premios serán de 25 mil pesos. El sorteo será el último viernes  de cada mes. Cinco mil para el primer premio  y 8 premios de dos mil quinientos pesos. Además –agregó- comercios de la ciudad apoyaran la iniciativa con vales de compras para cascos, espejos (motos), faros para luces, entre otros. Se esperanzo en que la campaña vial tenga continuidad, que concientice, ya que se emprende con seriedad y con muchas ganas de cambiar la cultura vial de todos nosotros en la calle”. Bregó para que la participación sea de “toda la familia” y que “cada día tengamos menos accidentes y siniestros que se pueden prevenir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *