La Secretaría de Ambiente, de la municipalidad de la capital, por intermedio de la Dirección de Forestación, prosigue con las acciones tendientes a la extracción de un añejo árbol (Tipa), sito en la primera cuadra de la peatonal Joaquín V. González.

La directora, ingeniera Marta Tarchini afirmó que repondrá la misma especie arbórea, protegida por ordenanza, cuyo operativo de extracción continúa en la primera cuadra de la, en este sentido recalcó “es una especie de Tipa blanca, que se murió y hay que sacarla por riesgo de caída. Es un trabajo muy particular, y ya hemos bajado toda la parte de riesgo. Se hace un trabajo con cuidado para preservar la fachada del edificio”.

Además, indicó que es una de las especies preservadas por ordenanzas, y agregó “es una madera pesada, y se deben hacer cortes limpios, trozando de a poco. Estamos abocados a eso, y no vamos a tocar la raíz, vamos a dejar a nivel, y tapar la cazoleta, para abrir otra al lado y colocar la misma especie, porque es la línea de tipas en esa zona”.

En cuanto al trabajo que lleva adelante la dirección manifestó “hacemos mantenimiento de micro y macro centro, del arbolado, y ahora estamos por iniciar el plan de reposición. Venimos haciendo la reposición del arbolado desde hace dos años, tenemos personal para el mantenimiento, limpieza de cazoletas, reposición, aporte del triple 15 (fertilizantes), control de tutores. En el micro y macro centro cuesta más por la circulación de la gente, por la falta de conciencia. Esperamos que la gente colabore”.