Con una importante cantidad de público, se realizó en la Escuela EPET Nº1 de Chamical la jornada de capacitación sobre la vida de Monseñor Enrique Angelelli, los curas Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera; donde entre los disertantes se encuentran historiadores y familiares de los sacerdotes, quienes contaron sobre la vida de los mártires riojanos. 
La jornada presentó una gran asistencia de público interesado por conocer más sobre la vida de estos hombres que dieron su vida en La Rioja.
En este sentido, el Profesor de Historia Fernando Moya, dijo que “me interesé sobre la vida de estos hombres, y por el momento difícil que pasaba nuestra Nación, ellos dieron la vida por defender a los riojanos, quienes eran sometidos y no tenían una voz que los defiendan».
«Hoy me siento orgulloso por ellos y gracias a esta capacitación, podré enseñarles a mis alumnos sobre Monseñor Angelelli, sobre los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, el laico Wenceslao Pedernera, quienes dejaron todo por servir a Dios», expresó el docente.
Asimismo, felicitó a la organización de este evento, «porque de verdad ayuda a conocer un poco más nuestra