dom. Abr 21st, 2019

Ingreso 2019: Más de 250 nuevos estudiantes se incorporan a Medicina y Odontología

El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja informó los resultados del examen de ingreso del curso de nivelación de las carreras de Medicina y Odontología que se realizó el 29 de marzo último.
El examen se realizó en la Ciudad Universitaria, contó con cuatro horas de duración, y comprendió 80 preguntas, con modalidad de ‘múltiple choice’.
Para la carrera de Medicina, en la Oficina de Alumnos se inscribieron 1133 aspirantes, de los cuales asistieron a rendir 717. A su vez, el número de aspirantes que rindió y aprobó con nota Suficiente (equivalente al 60 % o más) fue de 168 inscriptos; es decir, el 23,5 % de los inscriptos que concurrieron a rendir. Estos últimos quedaron habilitados a comenzar el normal cursado de las materias correspondientes al primer año de la carrera.
A estos 168 estudiantes que aprobaron el ingreso a Medicina, se les suman los 52 ingresantes que rindieron y aprobaron el examen final en noviembre de 2018, producto del proceso de Sistema de Ejercitación de los ejes correspondientes al Ciclo de Nivelación 2. Es decir que al ciclo lectivo 2019 ingresan 219 cursantes a la carrera de Medicina.
En tanto, en la carrera de Odontología, 196 aspirantes se inscribieron por Oficina de Alumnos, de los cuales asistieron a rendir 98. Rindieron y aprobaron con nota Suficiente (equivalente al 60 % o más) 35 aspirantes, lo cual corresponde a un 36 % de los inscriptos que se presentaron a rendir. Los mismos quedaron habilitados para cursar todas las materias correspondientes al primer año de la carrera.
Publicación de calificaciones
Para publicar las calificaciones, el Departamento Académico de Ciencias de la Salud utilizó el sistema web que el propio aspirante implementó para interactuar con el material de estudio, permitió a los aspirantes visualizar de manera individual sus notas y descripción de los pasos a seguir de acuerdo a la nota obtenida.
El aspirante -al ingresar al link: https://dptosaludunlar.com.ar, colocando su DNI, CI o Pasaporte, con el cual se inscribió-, pudo revisar su nota y confirmar la asistencia a la mostración del examen, en caso que haya obtenido una nota insuficiente.
Procedencia de estudiantes
Cabe mencionar que, del total de ingresantes a la carrera de Medicina, el 31 % es de la provincia de La Rioja. En este caso, se toma a quienes ya están residiendo en esta jurisdicción, sin discriminar tiempo de residencia ni procedencia. Otro 16 % proceden de San Juan, el 14 % de Jujuy y el 13 % de Catamarca, aproximadamente; entre otras provincias con menor concurrencia.
De la cantidad total de ingresantes en la carrera de Odontología, el mayor porcentaje es de la provincia de La Rioja con un 40 %, aproximadamente (igual que el punto anterior); seguido de la provincia de Salta con un 23 %; Catamarca, 17 %; y Jujuy con un 10 %, aproximadamente; entre otras provincias con menor concurrencia.
Del total de ingresantes a ambas carreras, el 90 % son oriundos de nuestro país, mientras que el 10 % restante pertenece a estudiantes extranjeros, con una mayoría de brasileños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *