dom. Abr 21st, 2019

La Comedia presentó una obra en homenaje a Angelelli

El elenco de la Comedia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, puso en escena la obra “Instrucciones para el oscurecimiento”. El público llenó la sala del Espacio 73 para asistir a una puesta que relata episodios del paso del obispo Enrique Angelelli por La Rioja.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, acompañado por el subsecretario Nicolás Halkett y los directores Graciela Martínez, Luis Zárate y María Maza, estuvieron en el estreno de la obra, que forma parte del programa “El arte dedicado a nuestros mártires” que planificó el área ante la beatificación de Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Con dramaturgia y dirección general de César Torres, la obra “Instrucciones para el oscurecimiento”, en poco más de 30 minutos muestra de qué manera el obispo Angelelli cambió los modos en que la iglesia se acercaba a la comunidad y el enojo que esto provocaba en otros sectores.

Además, usada como metáfora del clima de persecución y muerte, aparece en cada acto, la guía de oscurecimiento.

Como en cada oportunidad, los actores de la Comedia de la Provincia se lucieron en sus apariciones e interpretaciones. China Díaz, José Herrera, Pedro Romanazzi, Luis Ávila, Beby Heredia, Giannina Allegretti, Valeria Castillo, Fernanda Torres Leiva y Gabriel Arancibia.

La voz del director del elenco, César Torres, se escuchó desde lo alto para incorporarse a esta pieza teatral, que finalizó con las voces de Sofía Pelliza y  Francisco Sotomayor del Castillo cantando “Salmo Vivo”, de Armando Tejada Gómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *