Más de 50 mascotas recibieron la vacuna antirrábica

En consonancia con el “Día del Animal”, el Ministerio de Salud llevó a cabo este lunes una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para gatos y perros. La misma se desarrolló en el barrio Islas Malvinas, sobre calle Chacha Peñaloza Nº 729, donde más de 50 familias llevaron a sus mascotas. La actividad formó parte de las acciones previstas por el Programa de Zoonosis, para prevenir la transmisión de la rabia al hombre, como así también promover la tenencia responsable y el control reproductivo.

En la oportunidad la titular del programa, veterinaria Lara Hoffmann, indicó que la campaña estuvo destinada para animales domésticos a partir de los 3 meses de vida y fue totalmente gratuita. Asimismo informó que se efectuará una nueva jornada de vacunación este sábado 4 de mayo, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales, como una oportunidad para cuidar a las mascotas del hogar. La cita será a partir de las 16 horas en la Plaza 9 de Julio.

Por último, es importante mencionar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso los mamíferos, incluyendo al hombre. En Argentina, los principales transmisores de la enfermedad son los perros y los gatos, por lo que se recuerda a la población que las mascotas deben recibir la vacuna de forma obligatoria cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *