La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Olta, llevará a cabo esta jornada en la Escuela Nº 267 Ángel Vicente Peñaloza de esa localidad, este miércoles 24 de abril a las 19.00. El Seminario Taller será destinado a docentes, alumnos de profesorados y público en general; por lo que estará a cargo de Luis Baronetto y la sobrina de Enrique Angelelli, María Elena Coseano Angelelli.
Este Seminario Taller es organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Olta, junto a la Supervisión de Educación Física Zona II del Ministerio de Educación, y la colaboración del Diputado Provincial Juan Urbano.
Luis Baronetto, director de la revista Tiempo Latinoamericano y del Centro de Formación en la Casa Monseñor Angelelli (Córdoba), junto a María Elena Coseano Angelelli (sobrina de Monseñor Enrique Angelelli); quienes investigaron sobre el trabajo pastoral de Angelelli, y trabajaron para reconstruir la causa por el asesinato del 4 de agosto, en la que fueron testigos.
Fray Miguel Ángel, referente de la Parroquia, explicó que «este evento tiene el objetivo de acercarnos y conocer las experiencias de vida que tuvieron los mártires riojanos».
En este sentido, dijo que «contar con las presencias de Baronetto y Coseano, será importante, porque nos permitirán palpar la realidad que vivió Angelelli en La Rioja, su trabajo pastoral en toda la Provincia; al tiempo que nos permitirá relacionar su muerte con las vidas y asesinatos de Carlos Murias, Gabriel Longeville y Wenceslao Pedernera».
Fray Miguel Ángel invitó a toda la comunidad de Olta y Chamical, a participar de este Seminario Taller que está orientado a docentes y estudiantes de profesorados en esta zona de la Provincia.