La salud pública vuelve a parar este martes 30 en contra del ajuste nacional , por un mejor aumento salarial y por una salud publica de calidad . La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia ( APROSLAR) , siguiendo con el plan de lucha establecido, PARA otra vez en todos los hospitales y centros de salud de la provincia y a las 10 horas se moviliza a la plaza 25 de Mayo .El ajuste brutal que están sufriendo los trabajadores de la provincia y del pais es enorme y afecta a la inmensa mayoria de la gente . Hay una reducción real de capacidad de compra en estos últimos años del salario de casi el 40 % . Y no podemos quedarnos sentados esperando que sigan destruyendo el sueldo , no lo permitiremos , ya que otros sectores minoritarios son los grandes beneficiarios de esta políca económica que transfiere los recursos desde los trabajadores hacia las corporaciones económicas.
La salud Pública esta muy mal , hay deficiencias en todos los sectores ( Recursos humanos , insumos , medicamentos , caída de programas sanitarios , de vacunas y otros ). Se observa una anarquía en la conducción ministerial con «arreglos» individuales y sectoriales en perjuicio del conjunto de los trabajadores .
Vamos a seguir bregando por una salud pública universal , gratuita y de calidad , y también por un mejor aumento salarial , que las autoridades se sienten a dialogar en serio para encontrar una solución a estos problemas . NO ACEPTAMOS AUMENTOS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN , y el gobierno lo debe entender
POR TODO ESTO PARO DE ACTIVIDADES EL 30 DE MARZO Y MOVILIZACIÓN A LA PLAZA 25 DE MAYO A LAS 10 HORAS .

LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)