El diputado provincial Ricardo Quintela destacó el esfuerzo del gobierno provincial al impulsar la Ley de protección del trabajador de la industria y consideró que el objetivo es “suplir la política agresiva que tiene la Nación para con la industria nacional y que particularmente en La Rioja se siente mucho”. El legislador capitalino ratificó que el compromiso es tratar el proyecto sobre tablas el próximo jueves.

Tras el anuncio efectuado por el gobernador Sergio Casas y la firma del acta acuerdo, el diputado provincial Ricardo Quintela valoró el esfuerzo del Gobierno Provincial. “Es una medida y un esfuerzo del Gobierno de la Provincia para tratar de suplir la política agresiva que tiene la Nación para con la industria nacional y que particularmente en La Rioja se siente mucho. Esto va a impedir que se siga despidiendo gente”, indicó y elogió el compromiso del Gobierno mediante la firma del acta acuerdo, celebrada con el sector industrial y los representantes de los trabajadores.

Asimismo, explicó que se atendió al pedido de ayuda de los trabajadores. “Hemos recibido en la Cámara de Diputados a los trabajadores y escuchamos la angustia de ellos en una reunión dura desde el punto de vista emocional, por cómo esa angustia se expresaba en llanto de algunos compañeros trabajadores. Ese hecho nos conmovió a todos y se lo transmitimos al gobernador. Ahora tenemos los resultados”, resaltó.

Diputado Roberto Luna

En el mismo sentido, el diputado provincial Roberto Luna, también se pronunció al respecto. “Es importantísimo el compromiso que ha asumido la Provincia para proteger la industria riojana, ante la falta de políticas nacionales que contengan y ayuden a las empresas para que no haya más despidos. Con estas medidas hoy celebradas, se buscará hacer frente a esta situación”, destacó.

El legislador comentó que “en el departamento Arauco en estos últimos años del Gobierno nacional, hemos perdido 300 fuentes de trabajo. Esto significa que más de 5 millones de pesos dejaron de ingresar a nuestro departamento. Las medidas económicas nacionales están haciendo un daño muy grande a la industria y está generando despidos masivos”. De esa manera, puso de relieve la importancia del anuncio realizado por el gobernador Casas en esta oportunidad.