San Martín va por la clasificación a Tucumán

A todo o nada será la presentación del elenco riojano esta noche. A partir de las 22.00, se enfrentará a Belgrano, en el choque que define el pasaporte a la siguiente instancia del certamen.

El famoso quinto y decisivo cotejo en la serie de Playoffs de Reclasificación NOA se desarrollará esta noche en tierras tucumanas. San Martín viaja con la mira puesta en conseguir la gran hazaña y enfrente tendrá a Belgrano, en un duelo previsto a las 22.00, en cancha de Nicolás Avellaneda. Serán jueces del cotejo Ariel Mudsky y Elías Raboy.
Con toda la ilusión de poder obtener el pasaporte para seguir con vida en esta competencia, el representante riojano intentará meter el batacazo necesario de visitante, para cerrar la serie y así instalarse en la próxima instancia de los playoffs.
Una serie demasiado pareja demostraron estos dos equipos a lo largo de los playoffs, exhibiendo además la paridad que tuvieron durante la temporada en la tabla de posiciones, donde los tucumanos terminaron en el quinto lugar y el “Tornado Celeste” en el sexto. Sin dudas, que no será una presentación para nada sencilla, pero tampoco imposible y este equipo ya sabe jugar contra las adversidades.
Será fundamental la actitud y la entrega a la hora de defender que deberá demostrar la plantilla dirigida por Enrique Rodríguez, ya que ese aspecto podrá acercarlo al gran objetivo que es ganar en el “Jardín de la República”. Además, otra vez deberán aparecer en todo su esplendor los jugadores más importantes en ofensiva, como son Lucas Díaz, Mariano Gervasio y Matías Vergara para imponer su juego, además de lo que puedan aportar Emiliano Carpinetti, Bruno Rodríguez, Raúl Luna y Agustín Ramírez. Asimismo, desde el cuerpo médico de San Martín se confirmó que se aguardará hasta último momento la evolución de Mateo Rodríguez, que viajará y será parte de la delegación “Celeste”.
Enfrente, estará el elenco tucumano que intentará aprovechar la localía y así sellar su clasificación en esta serie, demasiado trabajosa. Los dirigidos por Francisco Ruiz se impusieron en los dos duelos que jugaron como local, por lo que hoy tienen la gran posibilidad de hacer pesar su público y su juego en casa.

Bien tempranito
La delegación de San Martín partirá rumbo a Tucumán en la mañana de hoy, con vistas al decisivo juego que afrontará esta noche en el “Jardín de la República”.
El plantel estará arribando a la capital tucumana cerca del mediodía, con el objetivo de almorzar y luego, poder descansar para este quinto encuentro en la serie de playoffs de Reclasificación en la División NOA.
La serie se encuentra igualada en dos y el ganador de este juego, avanzará directamente a otra fase en esta temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquetbol.

Contra un viejo conocido
En caso de acceder a la siguiente instancia, San Martín o Belgrano, se enfrentarán con el ganador de la llave entre El Tribuno de Salta y Nicolás Avellaneda de Tucumán. Dicha serie también se encuentra igualada en dos y el choque decisivo se disputará esta noche en la capital salteña.

Los Antecedentes
1° juego: Belgrano 102 – San Martín 74
2° juego: Belgrano 98 – San Martín 95
3° juego: San Martín 87 – Belgrano 78
4° juego: San Martín 79 – Belgrano 71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *