dom. Abr 21st, 2019

SI LA RIOJA ES LA SEGUNDA PROVINCIA CON TARIFA ELÉCTRICA MÁS BAJA ES POR EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO RIOJANO

El ministro de Infraestructura Juan Velardez afirmó que La Rioja es la segunda provincia con tarifa eléctrica más baja del país, en virtud del subsidio que el gobierno provincial dispuso desde 2016. El funcionario hizo referencia al informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en el que se señala que nuestra provincia tiene la segunda tarifa eléctrica más baja del país, luego de Río Negro.

—————

“En la página de CAMMESA están todos los informes del precio de costo de tarifa promedio de viviendas de familia, estamos en el segundo lugar más barato y es lógico porque La Rioja viene subsidiando desde febrero del año 2016. Hemos sido la única provincia en la que su gobernador decidió incorporar una compensación con dinero del tesoro provincial a la tarifa”, aclaró.

“La última suba de diciembre enero en el mega que vende CAMMESA a las distribuidoras pasó a valer $ 2.400 pesos y es insostenible”, dijo Velardez.

En el mismo sentido, resaltó los fondos que la Provincia destina para sostener la difícil situación económica y social por la que atraviesa la sociedad. “El dinero que pone el Gobierno provincial en producción y en industria, en tarifa social parece que es poco”.

Velardez confirmó que en los próximos días el gobierno provincial presentará la acción de amparo ante la Justicia Federal para retrotraer los costos de la tarifa eléctrica a diciembre de 2018. “Por ello el gobernador decidió apelar a la justicia y esperamos que se hagan eco y defiendan al pueblo. Mientras tanto en Buenos Aires siguen subsidiando la luz. Es indignante esto”, dijo y agregó que “el año pasado nos dijeron que la tarifa iba a subir en enero y en agosto de este año y ahora nos dicen que en mayo también”.

Por último indicó que la inestabilidad económica existente a nivel nacional no le permite a la Provincia planificar como corresponde el año en materia de recursos para subsidios y enfatizó en la falta de coherencia en el gobierno nacional en varios aspectos. “Hay una falta de seriedad total en el gobierno nacional. Molesta un poco y se nota que no tiene idea de la realidad en La Rioja y seguirán con su plan de ajuste nacional. Han hecho oídos sordos y tienen el concepto erróneo de que le precio del mega sea el mismo para todo el país y es una locura”, finalizó Velardez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *