En la mañana del jueves, la ministra de salud Judit Díaz Bazán junto a su par de infraestructura Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del Centro Primario del barrio San Vicente, para constatar el avance de obra de refacción y remodelación. Se trata de una obra histórica, donde el Gobierno Provincial decidió invertir más de 6 millones de pesos, para mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionamiento del lugar, el cual brinda asistencia a unas 15 mil riojanos y alberga a unos 87 trabajadores de la sanidad.

La obra comprende todos los servicios del efector, donde se ejecutó reparación en la instalación eléctrica, refacción del sistema de cloacas y cambio de cubierta de techo. También se efectuó el acondicionamiento de los consultorios, cambio de aberturas, sanitarios, refacción de piso, cambio de artefactos eléctricos y pintura en general. Se estima que los trabajos concluirá a mediados del mes julio.
En la ocasión el titular de Infraestructura Sanitaria, Ariel Martínez, informó que es la primera vez que se realiza una obra de esta envergadura en las instalaciones del Centro. “En los últimos años se hicieron obras de ampliación en virtud de las necesidades que tenía el Centro de Atención, pero merecía una refacción general de este tamaño, cosa que en los últimos 20 años no se hizo”.

Mientras que por su parte la directora de obras de Salud de Infraestructura, Mónica Zavatti, manifestó que la obra abarca una superficie de 750 metros cuadrados y que fue ejecutada en dos partes. “El presupuesto oficial asciende a cuatro millones y medio en la primera etapa, mientras que, en segunda fase de refacción, son de dos millones trecientos aproximadamente” informó la Directora.