En el marco del programa Integral de Salud, que implementó el Club de Empleados y Funcionarios Legislativo, comienza la campaña para la prevención del cáncer de próstata.

El mismo se llevará a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud y con el apoyo de la Cámara de Diputados. Para ello el próximo 8 de mayo un equipo de profesionales médicos del Servicio de Urología del Hospital Enrique Vera Barros a cargo del médico especialista Víctor Hugo González, brindarán una charla de concientización de la prevención de esa patología dirigida a todo el género masculino de empleados y funcionarios legislativos. La misma se llevará a cabo en el Patio “Madres de Plaza de Mayo” de casa Central a partir de las 10 donde podrán participar toda la familia legislativa.

Posteriormente se realizarán los estudios y análisis clínicos totalmente gratis, los días 14, 15 y 16 de mayo a cargo también de profesionales especialistas del Hospital central. Cabe destacar que el Programa “Más calidad de vida”, que se lleva a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud y la entidad que agrupo a los empleados legislativos, tiene el apoyo de la Función Legislativa a través de la vicepresidente primera Adriana Olima quién destacó la iniciativa del Club y de su comisión directiva. “La Cámara y de todo el cuerpo de diputados, estará a disposición y brindará todo su apoyo en programas y propuestas que beneficien a todos los empleados, en está ocasión en la prevención de patologías que afectan a los hombres y que con un simple estudio se puede detectar y prevenir”, recordó que el año pasado se realizó una campaña similar para las mujeres, “debíamos también una atención para los hombres que hoy la estamos brindando”.

Por su parte Hernán Brizuela, titular del Club Legislativo agradeció el apoyo de vicepresidenta primera de la Cámara de diputados, Adriana Olima quién brindó todo el apoyo a todos los programas y proyectos del Club “que son en definitiva para beneficio de los empleados, de nuestros compañeros y de toda la familia legislativa”. “Para muchos esta patología era como ‘tabú’ de la sociedad y de los hombres. Las mujeres en los distintos programas de prevención son y están más predispuesta, por ello nosotros queremos comenzar, perder la vergüenza y sacar toda clase de tabú, primero queremos concientizar, hablar con los compañeros para luego la necesidad de realizarse el análisis de sangre (psa)”.

En tanto Roxana Romero, integrante de la Comisión del Club, recordó los alcances de la Ley 9240 que prevé el estudio y control obligatorio para todos los empleados (hombres) del Estado, que va paralelo a la prevención del cáncer de próstata. “Esto es muy importante, porque seremos pioneros en la realización en este tipo de jornada para todo el género masculino con un estudio no invasivo como el que se hacía antes. El año pasado hemos hecho la campaña de cáncer de mama, ahora un programa para los hombres”, resaltó.