El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Nuemí Barrera, encabezó el acto central por el 322° aniversario del Departamento Vinchina, que contó con el tradicional desfile cívico militar, donde hicieron su paso las instituciones del lugar.
En el acto que se desarrolló este martes por la tarde, estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados provinciales Ricardo Quintela y Ariel Oviedo y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal.
También los jefes comunales de General Felipe Varela Yamil Sarruf, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Independencia Gonzalo Herrera, de General Lamadrid, Daniela López Roudier, el presidente del Bloque Justicialista Hugo Paez, los diputados provinciales Andrés Navarrete, Maricel Muñoz, los secretarios de Tierras y Hábitat Social Irene Zarate Rivadera, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, el administrador de IPALaR Adolfo Scaglioni, el secretario de Gobierno municipal Pedro Carrizo, funcionarios municipales, entre otros.
La celebración central inició con la Revista de Tropas y el posterior saludo a la Agrupación «29 de Mayo». Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del Himno de la Provincia, con los acordes de la Banda de la Policía de la Provincia de la Rioja, dirigida por Leonel Bordón .
A continuación la intendenta entregó al gobernador el decreto N° 037/2019 que lo declaró huésped de honor. Seguidamente, se invitó al padre Pío para la invocación religiosa, donde dio la bendición para toda la comunidad de Vinchina y las obras inauguradas en este día.
Acto seguido el gobernador Casas entregó fondos para la obra de construcción de un tinglado parabólico de 25 metros de largo por 26 de ancho, para el municipio de Vinchina. También se hizo entrega de fondos para los Bomberos Voluntarios Guardianes del Fuego, para la construcción del templo de la Iglesia San José, y fondos para la Iglesia Evangélica «Emanuel Dios con Nosotros». Además, se entregó una moto 150 cc. para el consorcio de riego del Departamento Vinchina.
Por otra parte, y en el marco de la Ley N° 8.244 de Saneamiento de títulos para la regularización dominial, se entregaron 75 escrituras rurales y urbanas a familias del Departamento.
Tras el saludo de la intendenta y el gobernador, la comunidad de Vinchina a viva voz cantó el Feliz Cumpleaños al Departamento y de inmediato se dio inicio al desfile cívico militar.
Agradecimiento al apoyo del gobernador
En la ocasión, la intendenta Nelida Nuemí Barrera dejó su mensaje, donde expresó su agradecimiento al gobernador y quienes arribaron para compartir el cumpleaños 232 de Vinchina.
Luego, hizo un repaso por las obras inauguradas junto al gobernador y detalló los trabajos que se ejecutan, para el crecimiento del Departamento. «Agradecemos profundamente al gobernador Sergio Casas por su acompañamiento. Confiamos en él como guía, y tiene el apoyo de toda la comunidad de Vinchina», enfatizó.