Gilles Lipovetsky en Fundación OSDE

El prestigioso sociólogo francés dictará una conferencia el 16 de mayo próximo, en Buenos Aires, con retransmisión a todo el país.

Considerado uno de los filósofos y sociólogos contemporáneos más prestigiosos, el profesor Gilles Lipovetsky dictará una conferencia titulada “La ciudadanía política en la era de la hipermodernidad”. Será el jueves 16 de mayo a las 18 hs. en el Auditorio Ing. Héctor Amorosi, ubicado en Leandro N. Alem 1067, segundo subsuelo, CABA, y será retransmitida por teleconferencia a 40 filiales de OSDE en el interior del país.

En su último libro De la ligereza (2016) Lipovetsky sostiene que “lo ligero no es un fenómeno de moda ni un efecto de superficie sino un hecho social. En la civilización actual conviven en tensión el cultivo a la libertad individual, la comodidad, la indiferencia, lo cool y la angustia subjetiva que produce el imperativo de la eficacia. El peligro no es la ligereza frívola sino su hipertrofia, es decir, cuando invade otras dimensiones esenciales, como la reflexión, la creación, la responsabilidad ética o política”.

Lipovetsky es uno de los pensadores más destacados de la actualidad. Sus reflexiones sobre la sociedad posmoderna, los cambios de valores, la cultura de masas, la indiferencia en las relaciones interpersonales, el individualismo, el hedonismo, el descrédito del futuro, el culto al ocio, el ecologismo como pose social, son aportes sustantivos para analizar la época en la que vivimos. Su obra La era del vacío (1983) es la primera de una larga serie de textos dedicados a pensar sobre estos temas.

Actualmente, Gilles Lipovetskty es  profesor de la Universidad de Grenoble (Francia), miembro del Consejo de Análisis de la Sociedad (Francia) y consultor de la Asociación Progrès du Management, una asociación internacional de líderes empresariales  comprometidos con los negocios sustentables. Entre otras distinciones, ha recibido el Doctor Honoris Causa de las universidades de Sherbrooke (Québec, Canadá), de Bulgaria (Sofía) y de Aveiro (Portugal), y es Caballero de la Legión de Honor de Francia.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita.

En La Rioja en Adolfo Dávila 30.

En Chamical en Av. Perón 206