El gobernador Sergio Casas puso en funciones a Griselda Herrera como nueva secretaria general y legal de la Gobernación, en un acto desarrollado pasado el mediodía en un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El mandatario agradeció el trabajo del secretario saliente Gastón Mercado Luna y destacó la militancia, capacidad y convicciones de la nueva funcionaria.

Estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Juan Facundo Quiroga Mauro Luján, de Castro Barros Gloria Pedraza, el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez, los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Herrera, Lázaro Fonzalida, Marcelo del Moral, Uriel Vargas, Elio Díaz Moreno, Federico Sbiroli, Renzo Castro, Antonio Sotomayor, Maricel Muñoz, Ariel Oviedo, Roberto Luna, Claudio Saúl, Florencio Bazán, Gabriela Amoroso, Juan Urbano, Andrés Navarrete, Juan Herrera, Jorge Salomón, Antonio Godoy, Dora Rodríguez, los concejales Carlos Machicote, Matías Soria. También se cuenta con la presencia del presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el gerente del Banco Rioja Federico Bazán, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela, el fiscal de Estado Duran Sabas, los ministros de Educación Juan Luna, de Infraestructura Juan Velardez, de Producción Fernando Rejal, de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, de Salud Judit Díaz Bazán, de Producción Rubén Galleguillo, de Hacienda Jorge Quintero, los secretarios de Derechos Humanos Délfor Brizuela, de la Mujer Teresita Nuñez, de Educación María Martínez y Rita Abdala, de Tierras Irene Zárate Rivadera, de Trabajo Myriam Espinosa, de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Deportes Yamil Menem, de Ambiente Santiago Azulay, el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, entre otros funcionarios del Ejecutivo Provincial, además de familiares de Griselda Herrera, invitados especiales y numerosos militantes.

El gobernador Sergio Casas expresó su agradecimiento a todos los presentes por el acompañamiento y al secretario saliente, Gastón Mercado Luna por el trabajo realizado.

Reconoció el trabajo de la nueva funcionaria para que él pueda ocupar este cargo hoy.

El titular del Ejecutivo manifestó que hoy más que nunca hay que seguir gobernando la provincia y explicó que convocó a Griselda Herrera por su acompañamiento y militancia, por su capacidad y convicciones.

Reiteró sus críticas a los representantes del gobierno nacional de Cambiemos en la provincia porque no se hacen cargo de nada, ni de los incrementos de las tarifas, ni del aumento del dólar, ni del desempleo. “La única verdad es la realidad”, afirmó.