Hospital de la Madre y el Niño

Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer

En el marco de las actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado y Humanizado el servicio de obstetricia realizó una charla para las madres embarazadas y las familias, promocionando los beneficios del parto natural, los cuales deben ser en hospitales, con el apoyo humano y profesional de los equipos de salud.

La charla se desarrolló en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño, con la participación del director médico, dr Julio Fuentes, el servicio de Obstetricia, el equipo de Enfermería, La comunidad en general y el acompañamiento de la ex senadora Ada Maza, autora de la ley 25.929 de Parto Humanizado.

El director Julio Fuentes, hizo hincapié en la importancia de trabajar bajo la concepción de una maternidad segura centrada en la familia, donde el parto humanizado ocupa un papel primordial.

Por su parte la licenciada en Obstetricia, Silvana Díaz, explicó que «el amor es la clave del vínculo que se genera en la sala de parto y marca el nacimiento del hijo. Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer, y el parto natural no tiene que ver con nacer en la casa sino que un bebe debe nacer en el hospital y tener los primeros cuidados, el apego y el apoyo a la lactancia» remarcó.

En la charla se despejaron dudas, se trataron los signos de alarma, y finalmente se entregaron obsequios a las mamás embarazadas.