El último fin de semana nuestra provincia estuvo representada por David Ibáñez y Octavio Ibáñez en la máxima categoría del Patinaje de Velocidad a nivel nacional.
Una vez más, La Rioja fue protagonista de una competencia de primer nivel en nuestro país y en esta oportunidad, fue gracias a los patinadores David Ibáñez y Octavio Ibáñez, de la escuela Jayta Roller.
Ellos estuvieron presentes en la Pista Olímpica de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, donde tuvieron un destacado desempeño, alcanzando ambos el décimo puesto en sus categorías.
La Liga Nacional de Clubes es la máxima categoría del Patinaje de Velocidad, corren todos los clubes del país y es de donde se seleccionan los corredores que integran la Selección Argentina de la especialidad.
Sin dudas, que fue un momento histórico para la provincia, ya que Octavio y David son los primeros riojanos en llegar a una Liga, donde participaron en las categorías Pre Juvenil y Mayores Intermedia, respectivamente.
En la pista de Vicente López, los riojanos disputaron cinco carreras cada uno: 200 metros contrameta, 500 metros series, 1000 metros series, 7000 metros eliminación y 10000 metros combinada, lo que les permitió meterse entre los mejores diez del país.