Banco Rioja, junto a la intendenta Silvia Gaitán, realizaron un recorrido por distintos microemprendimientos que fueron beneficiarios de los microcréditos.
Los microemprendedores contaron sus proyectos y dieron a conocer sus productos y servicios de diferentes rubros entre ellos: cotillón, carpintería, indumentaria y venta de comida.
Al finalizar, el recorrido se realizó la entrega de 15 nuevos microcréditos con el objetivo de seguir promoviendo el crecimiento de todos los sectores del Departamento de Chilecito.
Los beneficiados recibieron créditos de hasta $40.000 con una tasa del 17% siendo la más baja del mercado representando una diferencia en más de 50 puntos porcentuales respecto a otras entidades bancarias, gracias al subsidio compartido del Gobierno de la provincia de La Rioja y Banco Rioja.
En el contexto económico actual, los microcréditos de Banco Rioja representan una herramienta sin precedentes a nivel nacional. Tienen por objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar habilidades laborales de los trabajadores de la economía popular y surge con el fin de financiar a todos los sectores de la economía promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en toda la provincia.

Bajo el concepto “el Banco de todos los riojanos” Banco Rioja apuesta a seguir brindando herramientas financieras accesibles a cada Riojano.