Cumplimos el sueño de los vecinos

Reabrió sus puertas el centro primario de salud “José Simone”

El gobierno provincial sigue haciendo historia también en materia de salud, este miércoles, en un emotivo acto, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, inauguraron el nuevo edificio del centro primario de salud “José Simone”, en el corazón del barrio Luis Vernet. También estuvieron acompañando diputados, funcionarios del gabinete provincial, trabajadores de salud y vecinos de la zona.

Vale resaltar que en el año 2016 se produjo un incendio que afectó la totalidad de la infraestructura del centro primario, dejando sin cobertura sanitaria a los vecinos de la zona y barrios aledaños. Mediante la rápida decisión política del Gobierno Provincial, se dio inicio a la obra de construcción de un nuevo edificio, con una inversión de más de 16 millones de pesos, que superando las dimensiones estructurales antiguas.

Durante el acto, la Ministra remarcó que “hubo todo un equipo que trabajó incansablemente al lado de todos los ciudadanos y riojanos del barrio que hace tanto tiempo trabajan para sostener la identidad, y de pelear por lo que es de ellos. Lo único que hicimos fue escucharlos y ponernos al lado”. Asimismo, agregó que “la decisión del gobernador Sergio Casas era que el Centro se construyera con fondos de la Provincia, significa que apuesta por la salud más cerca de la gente. Agradecer a la familia de salud, ellos le van a dar brillo con compromiso y responsabilidad, cuidando las instalaciones que son de todos”.

Por su parte el gobernador Sergio Casas destacó que se trata de un centro modelo de atención primaria en la Provincia, con equipamiento de última generación, donde se van a atender alrededor de 50 mil riojanos. «Un gobierno tiene que hacer lo que el pueblo quiere, en este caso es este Centro, que es producto de la unión y del trabajo de todos”.