Más de 300 mujeres se acercan al mundo de la tecnología e innovación

Banco Rioja promovió la inclusión de más de 300 mujeres al mundo de la tecnología e innovación.

La iniciativa impulsada por Banco Rioja, #MetDayLaRioja “Mujeres en tecnología: Ideas tecnológicas para inspirarte” fue un éxito. El encuentro organizado junto a MetCba contó con la participación de más de 300 mujeres de toda la provincia y estuvo liderado por mujeres especialistas, quienes brindaron herramientas para fortalecer el entorno tecnológico local.

“La modernización tecnológica y la educación digital son pilares fundamentales de la gestión de Banco Rioja. En ese marco, esta iniciativa promueve la inclusión de mujeres a través del uso de herramientas tecnológicas” afirmó Federico Bazán, Director Gerente General de Banco Rioja durante #MetDayLaRioja y agregó que “el objetivo de la jornada es brindar oportunidades a la comunidad; potenciar emprendimientos y microemprendimientos tecnológicos; y ser vehículo de inclusión y transformación”.

Durante el evento, se abordaron temáticas en torno al cambio cultural y la diversidad en los equipos, la importancia de los datos para la toma de decisiones, la tendencia del E-Commerce y el uso de la tecnología para la inclusión. #MetDayLaRioja fue una iniciativa sin precedentes en la provincia y contó con la disertación, de destacadas especialistas en el campo de la tecnología, la ciencia de datos y el marketing digital: Soledad Salas, Fundadora de Mujeres en Tecnología, coordinadora en Cba del plan 111mil e integrante del Córdoba Tecnology Cluster; Laura Minuet, Analista Bi/Lider Técnico Qlik en FADEA; Andrea Cerutti, Co-fundadora de Inglobe – Desarrollo de E-Commerce; Florencia Garro , RD Engineer en Ottaa Project y María Noel Oliva, Bioingeniera y Fundadora de Bones Tresd.

Banco Rioja, único banco de la provincia que lleva a cabo iniciativas y acciones para propiciar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con líneas de créditos especiales para el segmento que tienen como objetivo apoyar e impulsar el crecimiento de emprendimientos y microempendimientos provinciales.

El equipo de Banco Rioja agradece a la Secretaría de Cultura y al personal del Teatro Provincial Víctor María Cáceres por la predisposición para la concreción del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *