Mujeres dirigentes y militantes del Justicialismo evocaron hoy la grandeza de Eva Duarte de Perón

Mujeres dirigentes y militantes del Justicialismo evocaron hoy la grandeza de Eva Duarte de Perón al cumplirse 100 años del natalicio de Evita. Luego del acto desarrollado en la Casa de Gobierno, Griselda Herrera, Florencia López, Silvia Machicote y Teresa Nuñez, coincidieron en destacar el legado que dejó la “Abanderada de los Humildes”, sus enseñanzas y la vigencia en la actualidad de su lucha.

La intendente de Arauco, Florencia López dijo que “es un día muy especial porque Evita es nuestra compañera siempre sensible de todas necesidad de los que menos tienen pero con mucha firmeza en las decisiones que debían tomar”.

Teresa Núñez, secretaria de la Mujer, destacó la figura de Evita en todos sus aspectos dentro del mundo de la política, pero sobre todo “el  legado que dejó por bregar por aquellos que son víctimas de las injustica social”. Asimismo, en este contexto celebró el empoderamiento de  las mujeres en la actualidad y sobretodo en este ámbito.

Por su parte, la dirigente justicialista  Silvia Machicote también se adhirió a las palabras de sus compañeras en este sentido homenaje, “Evita pertenece a todo un pueblo que en situaciones tan criticas como las que se están viviendo hoy se la extraña más que nunca por esa gran sensibilidad social que tenía, por la insolencia de la época y sobre todo  como mujeres nos abrió la puerta en el camino de la política y así comenzamos a desandarlo a través del voto hasta llegar a ser candidatas”.

Del mismo modo recalcó todas las  conquistas obtenidas por Eva Duarte insistió en tomar sus enseñanzas para mantener los objetivos en pos del bienestar de la gente.

Vigente más que nunca

La secretaria general y legal de la Gobernación Griselda Herrera también participó del acto de natalicio de Eva Duarte de Perón resaltando los principios por los que luchó Evita y destacó la vigencia de sus objetivos en la actualidad.

Griselda Herrera expresó: “formo parte de esta organización y de la acción política del partido justicialista y junto a la compañera Silvia Machicote y demás compañeras hemos organizado este homenaje a una grande de la historia como es Eva Duarte de Perón”.

En el mismo sentido, se refirió a los valores que Eva Duarte proclamaba y la importancia que hoy tienen en la vida política y social: “hoy más que nunca está vigente, todos los que tenemos responsabilidad política, institucional, partidaria y el pueblo peronista tendría que distraer la atención en reflexionar sobre la vida de esta mujer que nos dio tanto a los argentinos y a veces nos olvidamos de esos principios y valores, pero creo que nunca es tarde. Hoy cumpliría 100 años y nos deja todo un bagaje de enseñanzas”.

Asimismo recalcó que a pesar de su corta vida dejó plasmado un importante trabajo en defender y ayudar a los necesitados: “dejar en claro que esos 33 años que vivió y que dio tanto durante 7 años de su vida para las conquistas del pueblo argentino deberíamos seguir poniéndolas en práctica”.

Por ultimo hizo mención a la necesidad de unidad del partido justicialista: “hoy nuestro país no está viviendo el mejor momento, pero creo que de una vez por todas las provincias como La Rioja que tienen una bandera federal deberíamos entender la importancia de levantar la bandera de la unidad para lograr y conquistar el gobierno nacional. Creo que esa es la responsabilidad y en La Rioja necesitamos que esa bandera de la unidad esté vigente, porque no tan solo nos basta con pregonar con el dicho o la palabra sino con los hechos y ese es el deseo de quien conduce los destinos del PJ como es el compañero Sergio Casas”, finalizó Griselda Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *