Nación se comprometió en resolver la situación presupuestaria de la UNLaR

En la tarde de este martes, el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y José Gaspanello -respectivamente-, fueron recibidos por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini, y el director nacional de Presupuesto, Diego Warpachowicz. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la resolución de la situación presupuestaria que atraviesa actualmente la UNLaR.
En el encuentro desarrollado en la tarde de este martes, en la sede de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, las autoridades de la UNLaR presentaron “la realidad presupuestaria y compleja de estos primeros meses del año y se avanzó en alternativas para resolver la situación”, comentó el rector Fabián Calderón al concluir la reunión.
“El secretario determinó comenzar a trabajar para que administrativamente y, a través de resoluciones, se resuelva la situación presupuestaria de la universidad, la cual tiene que ver con los fondos que venimos reclamando para solventar las demandas de gastos de funcionamiento en general. El balance ante las gestiones que se están realizando por recursos económicos, es bastante positivo”, explicó Calderón. En el mismo sentido, manifestó que el 10 de junio Domenichini llegaría a la Casa de Altos Estudios para inaugurar nuevas áreas en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.
Por otra parte, el Rector se refirió a acuerdos que se establecieron, en esta oportunidad, con los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), a través de su coordinadora Gabriela Siufi, con quien se acordó “trabajar en una asistencia técnica externa, con asesores de la región de Nuevo Cuyo, en temas académicos, de gestión, administrativos y financieros”.
Por último, se acordó el llamado a licitación para la obra de terminación de la obra del Hospital Escuela de Veterinaria de la Sede Regional Chamical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *