Las enfermedades raras o poco frecuentes son enfermedades de baja prevalencia, que se producen con escasa frecuencia en la población. En La Rioja desde la Salud Pública fortalecemos la promoción y atención de Enfermedades Poco Frecuentes y es por eso que este miércoles 8 de mayo se realizará en nuestro hospital materno un curso para el abordaje desde la atención primaria.

Las EPOF son enfermedades de base genética en general que afectan tanto a niños como adolescentes y adultos. Según la OMS, afectan a 1 de cada 2000 habitantes, y la importancia de su diagnóstico oportuno es clave. Por eso el Servicio de Consultorios externos invita a los equipos de salud a este curso para poner en agenda la detección precoz de estas patologías.

El miércoles 8 de mayo a partir de las 9 horas en el auditorio se realizará el curso que contarà con la participación de la Directora de EFPYAC del Ministerio de Salud de la Nación, Dra Romina Armando. Se tratarán además sobre anomalías congénitas, abordaje de la dishabilidad intelectual, y mitos sobre el Síndrome de Down. El curso está dirigido a médicos de familia, pediatras, enfermeros y equipo de salud de atención primaria de capital e interior provincial. Por inscripciones a docenciahmynlr@gmail.com o maternoinfancialarioja@gmail.com