Realizaron elecciones en el centro de estudiantes del Colegio Preuniversitario

Con la participación de más de más de mil estudiantes, se concretaron las elecciones del centro de estudiantes del Colegio Preuniversitario “General San Martín”. Fueron electos los miembros de la Lista Nº 7 “Frente Unidos y Organizados”.

Tras dos años sin elecciones, este jueves, los alumnos del Colegio Preuniveristario “General San Martín” eligieron a los nuevos conductores del centro de estudiantes. Las autoridades electas fueron: Juan Dávila (Presidente), Marcos Gavio (vicepresidente), Constanza Rezinosvki (secretaria), Camila Cardozo (tesorera), Lourdes Giménez (vocal primera); y Marta Aguirre, Cristian Fernández y Juan Nieto (vocales).

La presidenta de la Junta Electoral, Dulce Manco, dijo en Radio UNLaR 90.9 que “las elecciones salieron muy bien. Votaron 1024 estudiantes, de 1300 empadronados”.  “Fue mucha labor la que tuvimos que hacer y salió todo correctamente”, precisó.

En tanto, la directora del Colegio Preuniversitario, Mónica Capettini, expresó que los comicios “eran un tema pendiente. Había que generar la conformación del centro de estudiantes”.

Asimismo, agregó: “tenemos en cuenta que todas las instancias de la vida democrática deben aprenderse y la escuela es el ámbito pleno en donde debe enseñarse y hacer sentir cómo debe ser la participación y cómo se tiene que hacer para cumplir los procedimientos de la vida democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *