Por el respeto a la diversidad sexual

La Rioja, 28/06/2019.- Este 28 de junio se conmemora el 50 aniversario de la revuelta de Stonewall (1969, Nueva York). Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se promueve la visibilidad y el orgullo por la orientación sexual y la identidad de género de todas las personas.

“Desde la delegación La Rioja del INADI valoramos el respeto por la diversidad sexual y brindamos un merecido reconocimiento a las y los referentes de la lucha por igualdad de derechos y la no discriminación hacia la comunidad LGTBI”, sostuvo Graciela Dáscola.

Esta jornada es una celebración pública que refleja el trabajo por la búsqueda de la igualdad de derechos para las personas homosexuales y también el reclamo por la paz, la no violencia y el respeto de toda la diversidad sexual.

La fecha
El origen de la fecha del Día del Orgullo LGTBI se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales cansados/as de los continuos hostigamientos de la policía decidieron enfrentarla, revelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución y violencia contra la comunidad LGBT. Luego de ese día, en Nueva York y en casi todas las ciudades del mundo, la comunidad LGTBI realiza actos, concentraciones, marchas en conmemoración de esa fecha; como el día en que se dio el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI y la primera manifestación pública de reivindicación gay.

Agradecemos su difusión.-
Delegación La Rioja del INADI
Prof. Graciela Dáscola.
Delegada La Rioja: mdascola@inadi.gob.ar

PRENSA INADI LA RIOJA
Contacto: prensalarioja@inadi.gob.ar
Emilce Torres: etorres@inadi.gob.ar
Teléfono: (380)4 646132.