Con el propósito de diagramar y unificar los contenidos que comprendan el nuevo posgrado en emergentologia, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Fundación Barceló.

En la oportunidad la titular de la Dirección de Capacitación y Evaluación de la calidad Medica, Lic. Laura Corsi, comentó que se acordó que las clases sean dictadas en las instalaciones de la Universidad Barcelo, mientras que ATSA hará su aporte con dos profesionales en enfermería quienes estarán a cargo de una de las unidades del posgrado. Asimismo Corsi detalló que junto a la Dirección de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud, se trabajó en conjunto para la preparación del proyecto de este nuevo posgrado.

Cabe mencionar que la formación dará inicio este viernes 8, en las instalaciones de la Universidad Barcelo. La misma tiene una duración de tres meses, con una carga horaria de 120 horas. Hasta la fecha se han inscrito 60 interesados, entre personal de los centros de salud y hospitales de Capital y el interior. “Para esto hemos trabajado con los jefes de las diferentes zonas sanitarias, para que las personas que se han inscrito en esta primera instancia de cursado estén trabajando efectivamente en el área de emergencia; hablamos del personal encargado del traslado de pacientes, choferes, enfermeros, médicos, entre otros”.

Para los integrantes de Salud Publica el posgrado será totalmente gratuito. Esto se posibilitó gracias a las gestiones realizadas por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, ante la Universidad Barcelo, buscando formar profesionales en emergentologia de excelencia.