Con el objetivo de profesionalizar la labor del equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Tierras y Hábitat Social llevó adelante una capacitación intensiva en el uso y manejo de sistemas de medición de alta tecnología. La instrucción estuvo a cargo de un representante de la empresa Runco.

Durante dos intensas jornadas se llevó a cabo la capacitación teórico – práctica destinada a los trabajadores de la Dirección de Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social.

El capacitador fue Lucas Pochettino, representante del sector de soporte técnico de Runco, una empresa dedicada a la capacitación, soporte técnico y provisión de equipos de topografía e ingeniería a las áreas públicas y privadas.

Pochettino dijo que el conocimiento impartido en el curso intensivo se basó en el funcionamiento interno, además de la aplicación y uso en el campo de sistemas de medición de alta tecnología. Así también, realizaron prácticas de GPS en espacios públicos.

Resaltó que ahora el equipo de Ordenamiento Territorial podrá realizar tareas con un equipo de medición de alta tecnología, y agilizar trabajos que antes demandaban mucho tiempo. Precisó que los equipos son SP 60 de la marca Spectra precision, y unos R6 de la marca Trimble.

Asimismo, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que permitirá que se realicen las tareas de mejor manera, teniendo en cuenta que desde Ordenamiento Territorial llevan a cabo relevamientos que luego benefician a la comunidad riojana.