Con una destacada participación de alumnos riojanos, finalizó el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

El ministro Juan Luna y el presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Jorge Zárate cerraron el XVI Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias que se realizó por primera vez en La Rioja. Participaron más de 200 alumnos de todo el país con un importante reconocimiento al juego de los alumnos riojanos.

Después de dos intensas jornadas de juego y con conferencias para entrenadores y docentes finalizó con éxito el XVI Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias, oportunidad en la que participaron más de 200 alumnos de unas 11 provincias.
Jorge Zárate, presidente de la Federación Riojana de Ajedrez destacó el trabajo de los docentes por el acompañamiento a sus alumnos. «Quiero agradecer a las delegaciones, a los organizadores, y a los docentes que sin ellos esto no se podría hacer», dijo el profesor y destacó «la participación de todas las escuelas».
Por su parte, el arbitro internacional de Ajedrez, Juan Duran, felicito a todos los equipos y dijo que todos han tenido «una competitividad de buena fe», asimismo, agradeció a los fiscales que evaluaron las mesas y recojieron los resultados.
Por su parte, Juan Luna agradeció el trabajo de toda la gente que ha trabajado en el evento, a las delegaciones  y consideró que lo más importante es el juego sano. «Verlos jugar en el recreo y no competitivamente es muy lindo y es lo que queda para la vida y nos hace feliz, esperamos que ese recuerdo es lo que guarden para siempre y lo recuerden de este torneo en La Rioja», manifestó Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *