BUSCAN PROHIBIR EL EXPENDIO DE SORBETES EN LA CIUDAD

Los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentaron en conmemoración del día mundial del medioambiente un proyecto de ordenanza para prohibir el expendio de sorbetes. “Queremos que La Rioja vaya transformándose poco a poco en una ciudad sustentable,” indicaron.

El proyecto de ordenanza que prohíbe el expendio y uso de sorbetes tomará estado parlamentario en la próxima sesión del día 12 de junio y, en caso de aprobarse, tendrá aplicación en todo el territorio del Departamento Capital.

«Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, garantizar un ambiente sano y sustentable y, por otro, reducir los costos de limpieza en la vía pública de nuestra ciudad,» sostuvo Cutrona.

Según pudo detallar el edil capitalino, iniciativas similares fueron aprobadas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

«Desde el inicio de nuestra gestión, junto a Karina Maldonado hemos presentado numerosos proyectos de ordenanza que tienen como objetivo principal el de preservar el medioambiente,» manifestó Cutrona.

El concejal agregó que «desde el bloque Fuerza Cívica Riojana, estamos pensando una ciudad a largo plazo, que sea sustentable y respetuosa del medioambiente.»

Finalmente, el edil indicó que la prohibición podría hacerse extensiva a los vasos de plástico. “A través de esta iniciativa buscamos concientizar a la población acerca de la importancia del reciclado y la reutilización estos materiales, para poder limitar en el futuro el uso de otros plásticos como aquellos utilizados en la elaboración de vasos,” concluyó.

El proyecto

El proyecto de ordenanza prohíbe la entrega de sorbetes de un solo uso por parte de toda actividad comercial, publicitaria o promocional, dentro de los locales gastronómicos, kioscos y bares del Departamento Capital. Quedan exceptuados de este proyecto los productos que de fábrica incluyen sorbetes de plástico.

Asimismo, también faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar compañas de información y concientización sobre el cese en el uso y/o entrega de sorbetes a fin evitar inconvenientes futuros.