Siguiendo el cronograma electoral establecido para las PASO, donde se dispuso que hasta el día 12 se pueden realizar las alianzas, el Partido Justicialista necesita que el Congreso, órgano máximo del justicialismo local, autorice al presidente y gobernador Sergio Casas a formalizar las correspondientes alianzas con otros partidos, en procura del frente electoral que llevará la candidatura a las diputaciones nacionales y la fórmula presidencial. De esta manera, es que este jueves a las 10.30 se reunirá el Congreso del PJ en la Casa de Todos, y luego la dirigencia justicialista unida se congregará en el Sindicato de Luz y Fuerza para escuchar el mensaje del máximo líder justicialista en La Rioja, Sergio Casas.

La sesión del Congreso del PJ tiene como finalidad la autorización de la conformación de alianzas electorales para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que define las candidaturas electorales nacionales.

Producido el resultado de este Congreso, la dirigencia justicialista de la provincia compartirá un encuentro en el Sindicato de Luz y Fuerza. En esa ocasión, se escuchará el mensaje del presidente del PJ riojano Sergio Casas, donde además hará alusión al acompañamiento del peronismo provincial a la fórmula Fernández – Fernández.