Frente juntos por La Rioja presentó sus Candidatos a Diputación Nacional

CON UNA FUERTE APUESTA A LA TRANSPARENCIA Y POLÍTICAS DE DESARROLLO, SE PRESENTÓ A LOS CANDIDATOS DE JUNTOS POR LA RIOJA

En la jornada de hoy, la coalición Juntos por La Rioja presentó formalmente la lista Héctor por La Rioja, con los precandidatos que participarán de las PASO. Los candidatos, encabezados por Felipe Álvarez y Cristina Salzwedel y Carlos Laciar, acompañados por el senador Nacional Julio Martínez y el Intendente Capitalino, Alberto Paredes Urquiza, coincidieron en la importancia de trabajar en el consenso para arremeter en los verdaderos enemigos de La Rioja, que son la postergación, la pobreza y la corrupción. Enfatizaron en propuestas de despegue, producción y fundamentalmente de transparencia para velar por los fondos de los riojanos.

Con la mirada puesta en el consenso y en un proyecto con acento en políticas de despegue y transparencia, el frente Juntos por La Rioja, presentó la lista Héctor Olivares, conformada por representantes de todos los espacios que conforman el sector. Como lo son Felipe Álvarez, de Encuentro por La Rioja; Cristina Salzwedel, de la Unión Cívica Radical; Carlos Laciar,  Gabriela Rodríguez, Sebastian Ruiz y Eva Martínez Maldonado. El senador Nacional Julio Martinez y el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza, junto a funcionarios y dirigentes de los respectivos sectores, acompañaron la conferencia de prensa y respaldaron esta propuesta electoral, “es la mejor alternativa para los riojanos que piensan en una provincia para todos”, señalaron.

 El precandidato Felipe Álvarez inicio la rueda de prensa expresando que es necesario: “hacernos cargo de los problemas que aquejan a los riojanos, tenemos que dejar de lado el discurso de la victimización y la desesperanza”, Asimismo agregó: “entendemos que es hora de planificar, no puede ser que se improvise, hay que tener un diagnóstico de los verdaderos problemas de La Rioja para diseñar políticas públicas que sean sostenibles en el tiempo”.

Hizo hincapié en la transparencia en el uso de los recursos: “Otro de los puntos que compartimos es que tenemos que cuidar la rioja y los recursos de la gente, cada centavo de la gente tiene que ser cuidado, quienes nos gobiernan desde hace mucho tiempo Recordaron y reconocieron la gran tarea de Héctor Olivares en la formación de este proyecto”.

Por su parte, la precandidata Cristina Salzwedel señaló que “el enemigo a derrotar no son los ocasionales contrincantes, si no, la pobreza, el atraso y la falta de oportunidades generadas por más de 30 años de políticas”. Seguidamente, afirmó que se introducirá en la agenda del congreso los problemas y necesidades urgentes que tiene La Rioja, como lo son las obras de ruta, agua e infraestructura. Puntualizó en el despegue de las economías regionales, “vamos a trabajar en honor a Héctor Olivares, porque su principal preocupación eran los productores. La Rioja es viable, la agroindustria y el turismo harán posible a una Rioja que no es una utopía”, concluyó.

También hizo uso de la palabra el intendente Alberto Paredes Urquiza, quien manifestó: “hace varios años que venimos trabajando en la construcción de un espacio político que busque en el seno de la comunidad riojana como en su dirigencia política los acuerdos, los consensos, los encuentros que nos permitan tener un proyecto del futuro para la provincia de La Rioja”.

Asimismo, el Jefe Comunal, continuó afirmando que: “La Rioja es la última o penúltima provincia de este país en cualquier aspecto que se la mire y por supuesto quienes somos dirigentes políticos contribuimos a eso”. Por lo que consideró fundamental “asumir esa responsabilidad, con la capacidad de reconocer los errores, superarlos y tener un proyecto nuevo que nos permita recorrer un camino distinto y de eso se trata este juntos por La Rioja”.

Por último, el senador Nacional Julio Martínez, expresó su satisfacción por la propuesta representa en la lista Héctor Olivares, “esta es la mejor lista, con gente joven con un gran equipo con ganas de trabajar, son la alternativa para los Riojanos que piensan distinto a quienes nos gobiernan desde hace 35 años y que si piensan en una Rioja Federal, Productiva, industrial, turística y con inclusión social; pero con decencia y transparencia”.

Continuó destacando la gran masa de fondos que recibió y recibe la provincia del Gobierno Nacional, pero sin un planteo serio sobre las prioridades de gestión: “estamos primeros en cuanto a fondos que llegan a la provincia por habitantes, nunca antes tuvo tantos recursos, como nunca antes tuvo menos oportunidades, proyectos, mística y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *