En el CEDITET, te podes realizar el test de VIH, elegí saber

El análisis de sangre es gratuito, confidencial y la única manera de evacuar dudas. El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET), se encuentra ubicado en calle Corrientes N° 615, en el barrio Centro, y las extracciones se realizan, de lunes a viernes de 7:30 a 9 y de 14:30 a 16 horas.

El doctor Adrián Ríos, titular del CEDITET, comentó que es importante realizarse el análisis, ya que es la única manera de detectar el virus, que puede tardar muchos años en presentar síntomas. “Si el examen si da negativo la persona sabe que puede seguir cuidándose para prevenir. Si en cambio da positivo, puede comenzar con un tratamiento de forma oportuna, que permite llevar una vida normal”.

Es importante mencionar que el test es totalmente gratuito, no precisa de una indicación médica, ni asistir en ayuna. Solamente, el consentimiento de la persona para realizarse el análisis, con una toma de muestra de sangre. A su vez explicó que es confidencial, esto quiere decir que el resultado solo se entrega a quien se somete a la prueba.

En este sentido, el doctor recordó que el VIH y las demás enfermedades de trasmisión sexual son protegidas por el uso del preservativo, que es fundamental para prevenir.