Jardines de toda la provincia acceden al plan nacional Aprender Conectados

Lo hizo saber el senador Julio Martínez, quien además explicó que las instituciones educativas serán equipadas con kits tecnológicos, provistos por EDUCAR S.E. “Esta es una muy buena noticia para todos los jardines de infantes y sus extensiones que son muchas en toda la provincia”, precisó.

El legislador explicó que el Plan Nacional Aprender Conectados “promueve la alfabetización digital de niños y jóvenes y el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro”.
En la información brindada por la cartera educativa nacional se indica que la iniciativa, creada por el Decreto Presidencial 386/2018, busca “fomentar espacios de enseñanza y aprendizaje en torno a la programación y la robótica para que los estudiantes comprendan los sistemas digitales desde la perspectiva del productor, a través de la entrega de tecnología educativa propicia”.
Equipamiento
Cada institución de nivel inicial de la provincia recibirá un Aula Digital Móvil y la composición de cada kit se determinó de acuerdo a la cantidad de alumnos de cada sala. Es así que los docentes podrán contar, con algunos de los siguientes elementos: tablets, notebooks, bluetooth, micrófonos, parlante, proyector, pizarra, CAP, carro grande, servidor y monitor 20”.
El legislador nacional explicó que con la implementación de este plan nacional en todos los jardines y anexos de la provincia, se beneficiará alrededor de 15.700 pequeños. “Los 18 departamentos serán beneficiados y eso, en la provincia de Rosarito Vera Peñaloza, es una gran noticia y por ello celebramos la decisión tomada por el Presidente Mauricio Macri”, finalizó el senador Julio Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *