El secretario Administrativo Financiero de la Universidad Nacional de La Rioja, Raúl Chumbita, anunció que el pago del sueldo de junio y primera cuota del Salario Anual Complementario estarán disponibles, por cajero automático, desde este sábado, 29 de junio.

Por indicación de las autoridades universitarias -del rector de la UNLaR Fabián Calderón y del vicerrector, José Gaspanello-, se abonará, en forma conjunta, a los trabajadores universitarios el sueldo correspondiente a junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

En este marco, el secretario Administrativo y Financiero, Raúl Chumbita, precisó que “los haberes de junio implican 123 millones de pesos ($ 123.000.000); más el aguinaldo, otros 65 millones ($ 65.000.000); es decir, casi 190 millones de pesos ($190.000.000) que se pondrán en movimiento”.

“Es una decisión adoptada por el Rector y teniendo en cuenta el contexto nacional de crisis que estamos viviendo, significará un impacto económico importante para la economía regional de nuestra provincia”.