Mateo Salvatto: «La mejor forma de aprender tecnología es a través de la robótica»

Mateo Salvatto fue campeón internacional de Robótica y es creador de la aplicación «Háblalo», para personas con discapacidad. En La Rioja tuvo una charla con equipos técnicos y docentes, con quienes intercambió ideas y conceptos de la robótica en la Educación.
Mateo Salvatto tiene 20 años y en la secundaria salió campeón internacional de Robótica, lo que unos años más tarde le posibilitó crear la aplicación «Háblalo» que asiste a unas 65 mil personas con discapacidad en todo el mundo. A partir de esta creación se dedica dar charlas motivacionales en todo el país.
En este marco, visitó La Rioja y se reunió con equipos técnicos y docentes del Nivel Inicial en el primer encuentro presencial del Trayecto Formativo en Programación y Robótica. El joven también mantuvo una charla con los alumnos de Colegio N°20 y docentes de educación especial de la escuela Madre del Buen Camino.
«Viene a conversar con docentes que están trabajando en Robótica, es algo que vengo trabajando en el resto de las provincias con la formación y la iniciativa robótica» , dijo  y consideró como importante aprender tecnología. «No hay nada más importante para mi que la educación robótica,  yo tengo una aplicación que asiste a 65 mil personas con problemas de discapacidad y no hubiera sido posible crearla, si no hubiese aprendido robótica en la escuela».
En este sentido, consideró que «que la mejor forma de enseñar la tecnología es a través de la robótica, que al principio parece un juego para los chicos, pero luego es una forma de emprender», y resaltó que «los kits de robótica en la educación son iguales en todo el país».
El joven mencionó que su mamá es profesora de personas sordas y esto lo motivó a crear una aplicación (Háblalo) que ayudó a los alumnos de esa escuela a comunicarse mejor. «Cuando gané el campeonato empece a pensar que podía hacer, por eso, para mi es importante aprender la robótica porque parece un juego pero es un campo muy grande y puede facilitar la vida de las personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *