Opinion: La Puja entre Paredes Urquiza y Julio Martinez beneficia al Candidato del PJ en La Rioja

En los últimos días se supo de la puja entre la candidatura de Alberto paredes Urquiza y Julio Martínez en el cual luego de la última visita de Rogelio frigerio junto al Senador Miguel Pichetto a la provincia de La Rioja donde dejó entrever que el candidato a la gobernación por cambiemos La Rioja no estaría definido,  llevo un Halo de tranquilidad al alicaído espacio político que lucha entre la campaña y la gestión que deja heridos a los sectores más debilitados del municipio como los trabajadores beneficiarios de ayudas que vieron reducidos sus ingresos en los últimos meses.

La construcción del entramado electoral del Paredismo radica principalmente en el departamento Capital siendo el interior un territorio difícil para cualquier capitalismo que ose en buscar quitar espacios ya ocupados. Y los caudillos locales ejercen fuerte presión para mantener el poder.

Sin embargo, el departamento Capital tiene muchas figuras de poder que.buscan menguar el poder del oficialismo municipal y que forman parte del socialismo Provincial.

A todo ello se le suma que ahora existen varios y no uno. Varios candidatos a ocupar el Sillon Municipal de la Intendencia.

Ante esta escabrosa encrucijada, tanto Paredes Urquiza como Julio Martinez saben que el segundo lugar no es una opción cómoda para ninguno. Y que si llega al poder alguno de ellos, seguro podría recluir al otro al incómodo papel que hoy le toca jugar al actual vicegobernador. Es por ello que para los dos ser el segundo no es una opción.

En cualquier escenario el oficialismo provincial se ve beneficiado ya que se instala una nueva versión del «divide y reinarás», que de acuerdo a lo que se viene construyendo, el candidato del oficialismo sería fruto del consenso y tendría a todos los sectores yendo enmla misma dirección, asegurando un triunfo holgado en las próximas elecciones y beneficiado por la creciente mala imagen del actual gobierno que en gestión nonpiede haver aciertos que tranquilicen a la población de un país cada vez más golpeado en sus sectores más vulnerables.

Será la inteligencia del armado de campaña que permita persuadir a los sectores que resisten el mensaje de haber votado por error a un Gobierno que hoy no logra un sólo acierto a favor de los sectores más vulnerables donde se ubica nuestra provincia. Dios dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *