Orquestas locales reciben Instrumentos Musicales del programa nacional Nuestro Futuro

JULIO MARTÍNEZ E INÉS BRIZUELA Y DORIA GESTIONARON MEDIO MILLÓN DE PESOS EN INSTRUMENTOS MUSICALES

 

Los senadores nacionales hicieron las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud. Los instrumentos, fueron entregados a los jóvenes que asisten a los talleres musicales del Centro Comunitario que Cáritas posee en el barrio Alunai y a los integrantes de la Orquesta Maestro Montivero.

 

Durante las entregas de los instrumentos musicales, también acompañaron el diputado provincial Gustavo Galván; los concejales Sebastián Cutrona y Karina Maldonado; la titular de la UCR Capital, Cristina Salzwedel; y en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo hicieron Maximino Abrego y Dina Rezinovsky.

 

Ante los vecinos del barrio Alunai, Martínez explicó que los instrumentos provienen del Programa Nacional Nuestro Futuro, impulsado por la cartera que encabeza Carolina Stanley. “Le pedimos a la Ministra (Carolina) Stanley y ella escuchó el pedido de los jóvenes riojanos que quieren volcarse al arte y la cultura. Y todo lo que signifique contención para nuestros jóvenes, nosotros lo vamos a apoyar y a acompañar porque entendemos a la cultura como una verdadera herramienta de transformación social”.

 

El subsidio otorgado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, asciende a más de medio millón de pesos y se hizo entrega en una gran cantidad de instrumentos musicales para que los chicos puedan practicar.

 

Orquesta “Maestro Montivero”

“Son aproximadamente 120 los niños y adolescentes que forman parte de esta maravillosa apuesta por el arte, la música y el futuro. Gracias a todos los profes de la Orquesta Maestro Montivero, por brindar lo mejor que tienen a la hora de guiar a estos chicos en el camino de la música”, declaró la senadora Inés Brizuela y Doria, al finalizar la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *