Quintela presentó “Punto Cero”, un programa de saneamiento para ONG

El diputado provincial, Ricardo Quintela, presentó el programa “Punto Cero” destinado a la normalización, regularización y saneamiento de las entidades intermedias de toda la provincia de La Rioja que incluye asociaciones, fundaciones cooperadoras, bibliotecas populares, clubes, cooperativas sin fines de lucro y centros vecinales.

El objetivo principal de este programa es brindar solución a cada organización en sus tres aspectos: legal, contable e impositivo abriendo un registro donde podrán inscribirse todas las organizaciones que se encuentren en una situación irregular y necesiten este beneficio.

Al respecto, Quintela expresó que “este programa fue pensado para ayudar a la gran cantidad de Organizaciones No Gubernamentales que no pueden afrontar los costos de las distintas acciones que deben realizar para estar al día y así poder realizar las actividades que requieren esta condición o acceder a beneficios provinciales y nacionales”.

A su vez, explicó que “hay, aproximadamente, tres mil organizaciones en toda la provincia y muchas de ellas no están en condiciones de hacerse cargo de los gastos y es por ello que pensamos en este programa ya que estas instituciones benefician y contienen a mucha gente y son de vital importancia para la sociedad. Es nuestro deber, como actores social y políticamente comprometidos, brindar las herramientas necesarias para que puedan cumplir con el rol que tienen asignado”.

Finalmente, destacó que se realizará un registro de las organizaciones que estén en situación irregular y necesiten de esta ayuda; y habrá un equipo técnico de excelentes profesionales quienes llevarán adelante este abordaje integral de la entidad.

Por más información, los interesados pueden presentarse en Santa Fe 627 de lunes a viernes de 9 a 13 o en Copiapó 622 (Anexo de la Legislatura) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas. También pueden solicitar información a través de las redes sociales de Ricardo Quintela.