Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social participaron de una charla de prevención del Cuello de Útero brindada por profesionales de la Fundación “Amar la Vida”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Promoción Sanitaria, el Centro Preventivo Laboral y Social, y la Fundación, en el marco del Día Internacional de Acción para la salud de las mujeres, conmemorado el 28 de mayo pasado.

La charla estuvo a cargo del médico Sebastián Monges, quien abordó aspectos relativos al cáncer de cuello uterino y las medidas para prevenirlo y tratarlo.

La presidenta de la Fundación “Amar la Vida”, María del Carmen Ramírez informó que la entidad se dedica a promover la prevención del cáncer de mama y de útero y que esta actividad estuvo destinada a las trabajadoras del turno mañana, mientras que mañana miércoles 05 de junio se repetirá para el turno tarde.

Ramírez añadió que la Fundación “Amar la vida” funciona en Santa Fe 166, de lunes a viernes, de 8,30 a 12,30 y los miércoles de 17 a 21.

Cabe señalar que el Ministerio y la Fundación harán los aportes necesarios para que las empleadas de la repartición puedan realizarse el estudio preventivo, denominado Papanicolaou, en los consultorios ubicados en el organismo provincial. Tales estudios se realizan desde este martes 04 de junio en el Ministerio y los jueves en la fundación.

Finalmente, el coordinador del Centro Preventivo Laboral y Social, Jorge Martín informó que también tienen previsto organizar charlas de prevención del cáncer de mama, cuello uterino y de próstata en los barrios, a partir de un trabajo articulado con los Centros Vecinales.